Buceadoras que impresionan | Isabela Sánchez Arán

0 comentario

Isabela Sánchez Arán una apneísta de oro

Como ya sabéis la colaboradora de la revista de buceo Let’s Dive Mag Inma Marín, a través del proyecto She Lives, lleva años impulsando la motivación, la participación y la presencia de la mujer en entornos deportivos, sobre todo en entornos acuáticos.

En el número 9 de la revista de buceo Let’s Dive Mag, Inma Marín, entrevista a una de las mejores apneístas de España. Isabela Sánchez Arán cuenta en su palmarés con varias medallas y varios récords.

La medalla de oro en apnea, Isabela Sánchez Arán, es una luchadora nata por mantener presente la participación y los derechos de la mujer dentro del deporte de la apnea.

Descubrir la apnea

Isabela descubre el mundo del buceo autónomo en el año 2010, en un viaje a Trinidad y Tobago.  En 2015, en la isla de Chipre se hizo instructora SCUBA. Cierto día, su jefe le comenta que en una población cercana se celebraba el campeonato del mundo de apnea, y ella le preguntó –¿qué es eso?-

A partir de este momento se inicia un nuevo proceso de exploración y descubrimiento.

¿Instructora SCUBA o apnea?

No le importaría trabajar como instructora de SCUBA (buceo autónomo), de hecho le encanta, pero no es compatible con la apnea de competición por cuestiones de Nitrógeno residual y de respetar los tiempos de superficie y, tuvo que elegir.

Apnea, un viaje a tu interior

Para Isabela la apnea siempre ha sido un viaje hacia su interior. Pocas cosas permiten en un periodo tan corto de tiempo ver de frente, con tanta claridad, tu estado emocional.

Beneficios de la práctica de apnea

Sobre todo, el estilo de vida saludable y los valores medioambientales que transmite.

Autocontrol, equilibrio, capacidad de evaluar riesgos y elaborar un plan de seguridad. Además es un deporte que practican hombres y mujeres juntos, en el mejor espíritu de igualdad.

¿Quién puede practicar apnea?

«-Cualquier persona que goce de buena salud puede practicar apnea. En caso contrario, debería consultar previamente con un médico especializado. Pero bueno, esto es como cualquier deporte. Hasta ir en bicicleta…»-

Puedes leer la entrevista completa a Isabela Sánchez Arán, medalla de oro en apnea, en nuestra revista de buceo gratuita LetsDiveMag nº9 (pág.5 – pág.9)

Ponencia de Isabela Sánchez Arán, medalla de oro en apnea

Conferencia Empoderamiento de mujeres extraordinarias

Contaremos con la presencia de Isabela Sánchez Arán en Dive Travel Show 2020. Su ponencia será el 21 de marzo de 2020, sala de empoderamiento de mujeres extraordinarias, dentro de las actividades del Dive Travel Show 2020 en el Rafael Hotels Atocha.

¡No te la pierdas!

Otros Temas Relacionados

Abrir chat