Bucear en Malpelo | Colombia

0 comentario

Bucear en Malpelo | Inmersión con tiburones

Colombia no se acaba en el continente

Colombia es el único país sudamericano con salida al Océano Pacífico y también al Caribe. A 500 km de Buenaventura (Departamento del Valle de Cauca-Colombia), situado en medio del Océano Pacífico se encuentra el llamado “Corredor de los tiburones”, un lugar perfecto para la práctica del buceo.

El Corredor de los tiburones

Las islas de tres paises forman el «Corredor de los tiburones». Es un triangulo que forman las islas Malpica (Colombia), Galápagos (Ecuador) y Cocos (Costa Rica).

Esta localización es sin duda un lugar perfecto para bucear. En sus profundidades podremos observar especies como el tiburón martillo, mantarraya oceánica, tiburón galápago, raya águila, tiburón ballena, tiburón arrecife de aleta blanca, meros, morenas y mucho más…

Lo único que no veremos serán humanos

LetsDiveMag | Revista Buceadores

Isla de Malpelo, roca solitaria

Malpelo es una roca solitaria rodeada de azul y de vida marina

La isla de Malpelo, junto a la isla Gorgona, son las únicas islas de la República de Colombia en el Océano Padífico. Malpelo pertenece a la jurisdicción del municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

Cómo llegar a la Isla de Malpelo

Primero se vuela hasta Bogotá, capital de la República de Colombia, y después hasta Santiago de Cali (Cali), capital del departamento del Valle del Cauca. De Cali nos desplazaremos hasta Buenaventura, para poder embarcarnos, que está a unas tres horas por carretera. Para hacer este «transfer» puedes utilizar el servicio que da el barco contratado para las inmersiones, o bien contratar uno privado.

Las increibles vistas empiezan en el trayecto por carretera

En la ruta por carretera de Cali a Buenaventura nos encontramos con increibles vistas. Cascadas, minas abandonadas, restaurantes con comida local y auténtica. Merece la pena pararse en ruta, disfruta de los puntos interesantes del camino.

Una vez que llegas a Buenaventura, el barco te estará esperando para poder bucear en el paraiso de los tiburones. En nuestro caso fue el Sea Wolff de Buceo Safari.

Barco Sea Wolff

Las 36h de navegación en el pacífico, ante la nada, requieren de un barco robusto. La seguridad prima ante todo. Para nuestra aventura escogimos al Sea Wolff.

El Sea Wolf es un barco de acero, de 30 metros de eslora que apenas parece moverse, inspira confianza. De interiores austeros, pero mucho más que suficiente para quien no necesita de grandes lujos. Impecablemente limpio y bien organizado. Con una cubierta exterior grande, que cuando llueve permite estar a cubierto.

Una tripulación excelente con gran profesionalidad. La marineria y la sección de buceo, están a cargo de grandes profesionales y que son muy conscientes de que en un lugar tan aislado hay que minimizar los errores.

La tripulación se encarga de mover los equipos en cada inmersión y te equipas una vez estás en la zodiac. La cocina, comedor y cabinas van a cargo de un personal que hará todo lo que esté en su mano para que te encuentres a gusto.

Excelentes conocedores de la zona con largas décadas navegando y buceando esas aguas. Julio, armador del SW y guía debe ser de las personas que mejor conocen sus fondos, sus condiciones y su pasión por ello se transmite en cada minuto.

Se utilizan productos locales para elaborar una comida típica. Las raciones son abundantes.

En todo momento tienes bebidas, fruta y snacks a tu disposición.

SISTEMA DE EMBARQUE EN ZODIAC

El sistema para subir a la zodiac es realmente bueno. Se accede desde una plataforma a nivel del agua, los buzos no llevan nada de material, van libres, lo que da una seguridad y confianza importantes.

Una vez en la zodiac, la tripulación se encarga de darte el material para que te equipes en la zodiac.

La tripulación se encarga de mover los equipos en cada inmersión

PREPARAR VIAJE DE BUCEO A MALPELO

SANIDAD

No es necesaria ninguna vacuna. Tétanos recomendable.

ELECTRICIDAD

Enchufes americanos, de doble clavija plana y a 120 v

SEGURIDAD

No hemos observado absolutamente nada que nos haga pensar en un país inseguro y peligroso, siempre conservando las normas más básicas para viajar a cualquier lugar. Cali es una ciudad tranquila, que está creciendo bastante y con buen desarrollo y simplemente hay que evitar las zonas no recomendadas que nos indicarán en el hotel o los taxistas (los cerros).

CONECTIVIDAD

Al poco de empezar a navegar se pierde toda la conexión. El barco tiene teléfono satelital que puede utilizarse para llamar, se factura por minutos (unos 2-3 $ minuto)

DINERO

PESO COLOMBIANO. 1 € unos 3.300 Pesos

Cambio

Aeropueto, al llegar, pero OJO, comprobar bien lo que os han dado antes de iros de la taquilla.

Ciudad, en bancos.

Tarjeta, se puede utilizar en bastantes sitios. En algunos establecimientos aceptan dólares, pero es más conveniente cambiar.

BUCEO

Temperatura del agua: entre 25 y 29º aunque con termoclinas que pueden bajar hasta los 14º

Botellas con conexión INT, necesario llevar adaptador DIN

Se bucea todo el año.

Santuario de Fauna y Flora de Malpelo

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo es uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia En el año 2006 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Junto con la Isla Coco (Costa Rica), comparten el record mundial de avistamiento de escuelas de tiburones martillo.

Fauna de Malpelo

Fauna marina en Malpelo

Programa Vida a Bordo en Malpelo de Buceo Safari

¿Te apuntas a la aventura de bucear en las aguas de Malpelo? Para hacer nuestro reportaje nos pusimos en contacto con Buceo Safari y nos ofrecieron su programa «Vida a Bordo en Malpelo«.

FECHAS

Del 29 de mayo al 9 junio 2021

PRECIO

Precio por persona en ocupación doble 3.350€

Precio sujeto a disponibilidad en el momento de la confirmación

INCLUIDO EN EL PRECIO

Asistencia en aeropuertos y traslados.

  • 9 noches de vida a bordo en régimen de pensión completa
  • 2 noches de hotel 4* en Cali

Inmersiones mencionadas en el programa

  • Impuestos turísticos
  • Tasas del Parque Nacional

Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

Vuelos internacionales

  • Equipo de buceo
  • Nitrox

Noche extra de hotel en caso de ser necesaria para conexión aérea.

  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas

Seguro multiasistencia y cancelación, opcional.

BUCEA CON TIBURONES EN MALPELO

Programa Vida a Bordo de Buceo Safari Del 29 de mayo al 9 junio 2021

Animate a bucear con tiburones en el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo.

CONTACTAR CON BUCEO SAFARI

Más información Programa Vida a bordo en Malpelo

Puedes contactar con Buceo Safari a tráves de

Messenger: Buceo Safari

Otros Temas Relacionados

Abrir chat