Buceo KM0

0 comentario

Este 2020 bucea en casa

Spots, centros, gastronomía y lugares de interés de las costas españolas

Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, Baleares y Canarias tienen una costa excelente para disfrutar del buceo deportivo.

Cataluña; el flechazo

Costa Brava y Costa Dorada, donde siempre has querido perderte

Este verano sí que sí, buceemos por fin en esos lugares que siempre hemos deseado conocer, aprovechemos la ocasión para abrirles un espacio en nuestro corazón. Cadaqués, las Islas Medes, Tossa, Ullastres, pecios de Tarragona, Palamós, Empuries, Vilanova…

Maravillas que nos ofrece el Mediterráneo en Girona, Barcelona y Tarragona: buen buceo, buena gastronomía y lugares
emblemáticos que harán inolvidable nuestra estancia.

Un país al que desearemos siempre regresar y que sin duda será un flechazo si aun no lo conocemos.

Comunitat Valenciana; Escápate conmigo y ven

Castellón – Costa de Azahar – Valencia – Costa de Valencia – Alicante – Costa Blanca | El verano está siempre aquí

La Comunitat Valenciana es un lugar ideal para la práctica del buceo por la calidad de las aguas y los extraordinarios fondos marinos de su litoral. Desde Castelló a Alicante se pueden encontrar playas y calas para la práctica del buceo tanto para expertos como para principiantes.

“En pleno invierno me di cuenta por fin que dentro de mí habitaba un verano invencible”

Albert Camús

 

Murcia; Natural y perfecta

Playas vírgenes que te dejan sin habla

Murcia es esa gran desconocida que alberga una enorme extensión de costa, Parques Naturales y Sierras de gran valor ecológico.
Mar y montaña donde poder disfrutar de las posibilidades que cada entorno ofrece.
Desde San Pedro del Pinatar hasta Águilas, pasando por Mazarrón y La Azohía, podrás encontrar fabulosas zonas de buceo, como las dos magníficas reservas marinas de Cabo de Palos y Cabo Tiñoso y una tercera en ciernes en Águilas.
Los fondos marinos de Murcia son imbatibles tanto por la gran diversidad en vida marina, como por el tipo de inmersiones
que ofrece.

Andalucía; Todo es de color

Descubre Andalucía, me lo agradecerás

Este verano es el momento perfecto para desplazarnos a bucear y a conocer el sur de nuestra Península.
Es Andalucía una tierra llena de magnéticos contrastes donde los buceadores tenemos un espacio que ocupar.
Además de sus animadas playas urbanas podremos descubrir calas naturales, playones de aguas cristalinas, acantilados, dunas, marismas y, sobre todo, fondos marinos espectaculares con un montón de vida.
Toma nota de algunos puntos de buceo: el Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar, Almuñecar, Nerja, la Herradura, Estepona, Tarifa, Conil, El Rompido …

Galicia; Reconecta con lo auténtico

Un mar tan desconocido como fascinante

Sus paisajes superan cualquier adjetivo calificativo. Galicia no te la acabas simplemente. Ven este verano a conocer Arousa, la ría más extensa de Galicia, es un gigantesco lago oceánico protegido de las tormentas y los fuertes vientos en el que se puede bucear todo el año. Como en el resto de Galicia, la visibilidad es reducida.
Aunque no es zona de grandes peces, prácticamente no hay un trozo de roca sumergida en las Rías Bajas que no soporte vida encima. Se pueden ver gorgonias, esponjas, cientos de nudibranquios e incluso caballitos de mar a apenas 50 metros de la costa.

Asturias, Cantabria y País Basco; Todas las gamas de los colores verde y azul

Bravía franja costera, los valles más verdes de España

Una bravía franja costera, los valles más verdes de España que culminan con las impresionantes torres de los picos de Europa.

El Cantábrico es un verdadero challenge para los buceadores y los amantes del snorkel. Pero su belleza y su misterio nos trae a todos.

Hoy se puede bucear en apnea con tiburones en el Cantábrico, gracias al trabajo de Mako Pako Basque Shark Diving.

 

 

 

Islas Baleares

MALLORCA – MENORCA – IBIZA – FORMENTERA – CABRERA, anillos de agua

 

Si hablamos de Baleares, hablamos de un universo turquesa transparente y lleno de luz.
Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera y la gran Cabrera son iconos para los amantes del mar y de la naturaleza. Cuevas maravillosas para bucear, pecios increíbles, paredes por explorar y vida y fauna mediterránea a raudales. Todo ello acompañado de una orografía espectacular, calas, playas, senderos por descubrir, mil lugares en los que recalar con una gastronomía de raíces ancestrales y ese delicioso acento balear que seduce a propios y extraños.
Así son las Baleares magnéticas y llenas de su tranquilo poc a poc, sin prisa, como dicen ellos…

“Qué respuesta quieres todavía / Habrá noches de verano y días y luces radiantes / Existiremos y Dios existirá”

Verso de Rilke

Canarias; 7 islas para 7 amores

Los fondos marinos de las Islas Canarias son un paraíso para el buceo

Los fondos marinos de las Islas Canarias son un paraíso para el buceo por la cantidad de vida que encontraréis todo el año y que tiene como escenografía un relieve submarino de origen volcánico con paisajes rocosos de formas sorprendentes.

Sus aguas cálidas, con más de 20°C todo el año, propician una de las mayores biodiversidades del planeta, por eso están reconocidas como una de las mejores zonas del mundo para bucear y hacer snorkel. La visibilidad es excepcional, ¡a veces incluso superior a 30 metros!

La riqueza submarina de fondos como El Hierro, La Palma y Lanzarote han sido declarados Reserva Marina así que este verano vuestro destino a explorar está bien claro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Descubre donde bucear en las costas españolas

Reportaje en LetsDiveMag 13

Lee el reportaje completo a todo color en la revista gratuita de buceo LetsDiveMag 13. (Pag. 04 a la Pag.65)

Summary
Buceo KM 0 | Bucear costas españolas
Article Name
Buceo KM 0 | Bucear costas españolas
Description
Spots, centros, gastronomía y lugares de interés de las costas españolas. Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, Baleares y Canarias tienen una costa excelente para disfrutar del buceo deportivo.
Author
Publisher Name
Revista buceadores | LetsDiveMag
Publisher Logo

Otros Temas Relacionados

Abrir chat