El efecto Bokeh

0 comentario

Fotosub Consejos y trucos

Por Lluís Masuet y Rafa Cosme

¡Hola a todos, compañeros fotosub!

Es un placer para nosotros empezar a hacer está sección, dedicada a mostraros algunos de los trucos que hemos aprendido durante el tiempo que llevamos en está preciosa afición. También os daremos consejos sobre temas que a menudo nos preguntáis.
En cada nueva revista LetsDiveMag, encontraréis una nueva entrega de nuestra sección con contenido de lo mas original. Contenido que normalmente no se encuentra en los libros o demás publicaciones de fotografía.

Para este primer volumen os vamos a desvelar una de las dudas que más nos habéis estado preguntando los últimos meses.

El famoso efecto Bokeh

Hablamos del famoso efecto BOKEH como fondo de nuestras fotos macro. Realizar este tipo de fotos es mucho más sencillo de lo que la mayoría creéis.

¿En qué consiste el efecto Bokeh?

Se trata de un efecto óptico resultante de un desenfoque muy acentuado de la iluminación que se encuentre en el fondo de la escena. El simple uso de un estropajo metálico tipo “nanas” utilizado de la forma que os vamos a explicar, será suficiente para conseguir dicho efecto.
Si estáis pensando que nuestro “nanas” no tiene nada que ver con la iluminación, tened en cuenta que al ser metálico y brillante, éste provocará destellos en todas las direcciones al reflejarse la luz procedente de nuestros flashes.
Será un requisito imprescindible para esas fotos, el uso de lentes húmedas de aumento, ya que el efecto Bokeh, siempre es el resultado de un gran desenfoque.

Instagram perfiles: Lluis Masuet @masuleti_underwater | Rafael Cosme @rafael_cosme_foto

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La palabra Bokeh proviene del japonés y significa niebla o desenfoque.

Esta técnica de desenfoque la podemos ver en muchas fotografías. Una de las más habituales la apreciamos detrás de un objeto o sujeto enfocado, en forma de círculo o polígonos regulares.

ぼけ (pronunciado boké) = desenfoque

Summary
El efecto Bokeh
Article Name
El efecto Bokeh
Description
En la sección fotosub | Underwater photography de la revista de buceo LetsDiveMag, encontrareis consejos y trucos para la fotografía submarina. En este número 11 hablamos del efecto Bokeh, un efecto óptico resultante de un desenfoque muy acentuado de la iluminación
Author
Publisher Name
LetsDiveMag
Publisher Logo

Otros Temas Relacionados

Abrir chat