El efecto Twistee

0 comentario

El efecto Twistee Tips & Tricks fotografía submarina

Hoy, os voy a hablar de uno de los trucos que he puesto en práctica los últimos días y con el que he conseguido resultados increíbles desde el primer momento. Le he llamado el efecto Twistee.

Son fotos muy originales que puedes sacar de cualquier animal en el azul.

Para conseguir este efecto, va a ser imprescindible que dispongáis de una cámara con ajustes manuales y de flashes.

TIPS TÉCNICOS FOTOGRAFIA SUBMARINA

Antes de entrar en la técnica específica para estas fotos, es necesario repasar algunos aspectos básicos acerca de la velocidad de obturación de y cómo capta la luz el sensor.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación es el tiempo que el obturador está abierto durante la foto. La mayoría de cámaras permiten desde 30 segundos hasta 1/8000 segundos (esto es, un segundo dividido entre 8000).

Durante el tiempo que esté abierto el obturador se captará todo el movimiento y la luz que capte el sensor. Así pues, cuanto más tiempo esté abierto el sensor, más luz tendrá la toma.

Puesto que querremos el obturador abierto más tiempo de lo normal, tendremos un exceso de luz que tendremos que corregir cerrando el diafragma (diafragma abierto = mas luz, cerrado=menos luz).

Para este tipo de foto, utilizaremos velocidades entre 1/10 y 1/20, dependiendo de cuanto movimiento queramos “dibujar”.

tips-tecnicos
manta-twitee
tips-de-flash

TIPS DE FLASH

Además del movimiento, necesitamos también congelar el sujeto para que en la foto no solo aparezca algo en movimiento mostrando una imagen movida y abstracta.
Para esto, es importante ajustar los flashes a la potencia adecuada. El golpe de flash es la clave para plasmar en la foto el sujeto de una manera nítida. Hay que tener en cuenta que todo lo que ilumine el flash quedará congelado en la imagen.

Ahora solo nos falta saber como crear el efecto circular en la estela del movimiento.
Esto lo conseguiremos rotando la cámara de forma circular sobre el eje óptico del objetivo. No importa si es a izquierda o derecha, aunque seguramente a cada uno le será mas cómodo hacia un lado en particular.

Se que algunos de los conceptos pueden ser confusos si no estás familiarizado con el vocabulario y el funcionamiento  mecánico de las cámaras, así que os invito a consultarme cualquier duda a través de mis canales personales.

Otros Temas Relacionados

Abrir chat