Foto micro angular

0 comentario

Fotosub Consejos y trucos

Por Lluís Masuet y Rafa Cosme

Os damos la bienvenida a esta segunda entrega de Tips & Tricks de fotografía submarina.

Esperamos que pronto podáis ponerlos en práctica. Agradecemos a Xavi López el habernos cedido los derechos para publicar algunos de sus fotones en nuestra sección.

Resultados con una lente húmeda endoscópica

En esta ocasión os vamos a hablar del resultado que se puede conseguir con una lente húmeda endoscópica o micro angular. Nosotros usamos la INON UFL-M150 ZM80, valida para cámaras compactas y mirrorless con la óptica adecuada. Nuestra elección por la INON se basa en la calidad de la imagen, su súper reducido tamaño y su bajo precio, comparado con las otras que hay en el mercado.

Fotografiar sujetos pequeños

Nos entusiasma fotografiar sujetos pequeños y, a su vez, poder observar el entorno donde viven. Lamentablemente, con las lentes húmedas de aumento la profundidad de campo se reduce drásticamente, por lo que con suerte podremos enfocar el sujeto entero, perdiendo siempre lo que se podría ver de fondo.
El efecto, para que te hagas una idea, es como si tuvieses tu cámara con un gran angular y encogieses al tamaño de un nudibranquio. Conseguimos que un sujeto muy pequeño sea el protagonista de la toma pero mostrando también todo el ambiente a su alrededor. Estando el 100% de la imagen enfocada.

Instagram perfiles: Lluis Masuet @masuleti_underwater | Rafael Cosme @rafael_cosme_foto[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Al principio no conseguíamos componer la escena, no sabíamos a qué distancia colocar la lente y, mucho menos, colocar los flashes. Este tipo de imágenes mezcla el macro con el gran angular en igual medida, por lo que se os planteará un nuevo reto, ya que os enfrentaréis a un tipo de foto completamente nueva.
Es muy importante que el diafragma sea el más cerrado que nos proporcione nuestra cámara. Así, evitamos aberraciones y deformaciones en las esquinas.
Al tener el diafragma cerrado al máximo, tendréis que jugar con la velocidad, el ISO y la potencia de los flashes.
Os recomendaremos también que os acerquéis lo máximo al sujeto, para darle la importancia que se merece y conseguir el mejor enfoque.

¡Animaos a probarlo!

Otros Temas Relacionados

Abrir chat