Foto Snood

0 comentario

Fotosub Consejos y trucos

Por Lluís Masuet y Rafa Cosme

Llevábamos tiempo deseando que llegase el momento de escribir esta entrega de “trucos y consejos”, ya que las últimas semanas hemos probado un nuevo juguete que nos tiene como a un niño los días después de Navidad.

Y es que el nuevo snoot de Easyfit dive es el único accesorio de este tipo que cumple todos los requisitos para que salgas del agua con una sonrisa. Hasta la fecha, los diferentes snoots que hemos usado han resultado frustrantes y/o decepcionantes.

¿Qué es eso del Foto Snood?

tecnica fotografia submarina

Se trata de un accesorio de iluminación que concentra luz en un punto muy concreto para poder aislar de nuestra foto el sujeto del fondo. Sería algo parecido a la luz redonda que se usa en un escenario cuando el teatro está a oscuras para iluminar solamente al artista.
Podemos separar los snoots en dos tipos:

  • Los de luz continua son un foco con un cabezal colocado en la punta para que la luz se concentre en un punto en vez de abrirse de forma desigual.
  • El otro tipo es un accesorio colocado en el flash, que hará que, al dispararse, la luz se concentre con la forma y diámetro del snoot.

Snood de luz contínua

Respecto a los snood de luz continua, diremos que por un lado son más fáciles de usar, ya que cuando estás preparando el disparo ya sabes exactamente como quedará la foto, pues la luz que usas durante el enfoque es la misma que tendrás en el momento del disparo. Por otro lado, la luz nunca será tan potente como la de un flash, por lo que para poder obtener buenos resultados tendrás que subir velocidad, abrir diafragma y subir la ISO. En consecuencia, tendrás que hacer esas fotos cuando haya muy poca luz natural, ya que justo lo que buscamos es dejar el fondo negro.

Snood adaptado al flash

Los que se usan adaptados al flash, suelen dar buenos resultados, pero sólo en las manos más pacientes y habilidosas (salvo el de easyfit, que es extremadamente fácil de usar). De entrada, necesitarás unos flashes que tengan luz de enfoque y aún así, te resultará muy difícil ver cual es la zona en la que ilumina el flash, ya que la luz de enfoque suele ser muy poco potente y en condiciones de luz natural normal durante el día será casi imposible diferenciar entre la zona iluminada por la luz de enfoque y el resto. Como decía, puedes conseguir buenos resultados, pero os aseguramos que conseguirlos resultará una auténtica odisea.
El snoot de Easyfit dive marca la diferencia entre los demás, básicamente por un motivo: el juego de lentes internas dispuestas de manera muy específica logra que la cantidad de luz de enfoque sea muy superior a la que se obtiene con otros snoots, ayudando a preparar la toma de manera muy notable.
Por si fuera poco, se han creado unos discos internos con los que conseguimos modificar el tamaño del patrón que obtendremos, evitando tener que acercar o alejar el accesorio para disminuir o aumentarlo. Estos discos, además de tener las tradicionales formas redondas, tienen patrones de triángulos, estrellas o incluso la posibilidad de pedirlos personalizados.

Instagram perfiles: Lluis Masuet @masuleti_underwater | Rafael Cosme @rafael_cosme_foto

Se trata de un accesorio de iluminación que concentra luz en un punto muy concreto para poder aislar de nuestra foto el sujeto del fondo. Sería algo parecido a la luz redonda que se usa en un escenario cuando el teatro está a oscuras para iluminar solamente al artista.

¡Animaos a probarlo!

Otros Temas Relacionados

Abrir chat