ORDENADOR SUUNTO EON CORE

0 comentario

Ordenador de buceo Eon Core

El Eon Core es, como se anuncia, un ordenador que ‘crece contigo’. Es ideal para buceadores recreativos con su diseño elegante, intuitivo, compacto y liviano. Para el buceador más activo, que piensa que podría desarrollar su buceo más allá de los requisitos recreativos básicos, el Eon Core es una inversión que vale la pena, ya que permite agregar funcionalidad a su computadora a medida que se adquieren las habilidades pertinentes.

Suunto en lugar de honor de los ordenadores de buceo técnico

El revolucionario lanzamiento del Eon Steel hace ya cinco años años quiso poner de manifiesto la voluntad de Suunto de lograr un lugar de honor –por fin- entre los ordenadores específicos para el buceo técnico. Su robustísima construcción, sus capacidades para gestionar múltiples gases, su configuración altamente personalizable y otras muchas capacidades siguen haciendo de él uno de los mejores en el mundo Tec.
El reto en el Eon Core era conservar las principales prestaciones aligerando peso y reduciendo tamaño. Las renuncias debían ser las mínimas y los ingenieros finlandeses deben estar muy satisfechos con los resultados obtenidos en el Eon Core, cuya misma traducción desvela que el “núcleo principal” está intacto. El composite plástico reforzado con el que está fabricado el bisel y la carcasa del Core es la razón de que pese solo 154g, menos de la mitad de su hermano mayor. Y es sin duda esa la razón por la que su profundidad máxima sea vea reducida a 80 metros.

Legibilidad y control

Por defecto, el Core muestra toda la información más útil para el buceo recreativo en una brillante pantalla LED retroiluminada de 5 cm x 3,8 cm de tamaño con una más que suficiente resolución de 320×240. Los números son en negrita y en colores de alto contraste, que cambian según la proximidad o la violación de varios límites establecidos. Dígitos grandes y muy legibles se combinan con gráficos circulares muy fáciles de entender y seguir. Las alarmas están en rojo, lo que significa que no puede haber confusión, como a veces es el caso con las pantallas LCD clásicas. El brillo de la pantalla se puede ajustar (aunque no durante la inmersión) entre alto, bajo y ‘predeterminado’ para adaptarse al entorno o momento del día en el que vamos a sumergirnos.
Los tres botones de control se sitúan en el lateral y son muy accesibles, receptivos y robustos. Una de las ventajas del Eon Core –y que comparte con el Steel– es su reversibilidad, ya que puede configurarse para su uso indistintamente en el brazo derecho o izquierdo.

Un nuevo supermodelo descompresivo

ordenador de buceoEl SuuntoTM RGBM 2 combina y mejora los modelos de descompresión Suunto RGBM (modelo de burbuja de gradiente reducido) y Suunto FusedTM RGBM con el clásico RGBM usado en ordenadores recreativos.
Es apto para ser utilizado con un rebreather y admite inmersiones de hasta 150 m. Sin ninguna intervención del buceador, el nuevo Suunto Fused RGBM 2 cambia automáticamente entre los dos modelos para controlar eficazmente los riesgos de la enfermedad descompresiva.
Basándose en los comentarios de los clientes, Suunto ha ajustado el nuevo algoritmo en una dirección menos conservadora en buceos avanzados. El algoritmo ajustado, Suunto Fused RGBM 2, permite ascender más rápidamente en inmersiones en apnea a gran profundidad e inmersiones repetitivas.

En este último caso, el cambio afecta principalmente a las inmersiones con aire/nítrox. La idea de su mítico inventor, Bruce Wienke, es dotar a la familia Eon de un “supermodelo descompresivo» que cubra todos los tipos de buceo. Eso en teoría es ideal para el buceador recreativo que no renuncia a un posible paso o progresión al buceo técnico a más de 30m. de profundidad. Asimismo, Suunto Fused RGBM 2 no necesita que se tenga el cuerpo completamente libre de gases residuales al calcular los tiempos de espera para volar en vuelos normales presurizados.
Este cambio reduce el tiempo necesario entre la última inmersión y el momento de volar sin poner en peligro nuestra  seguridad.

Lo más destacado

  • Tiempos de ascenso optimizados en inmersiones profundas con aire y descompresión
  • Tiempos de inmersión mejorados para inmersiones repetitivas
  • Para las inmersiones con descompresión se ofrece una opción que permite elegir entre un perfil de ascenso en etapas (paradas cada 3 metros/10 pies) o un perfil de ascenso continuo
  • Se mejoró el cálculo de espera para volar
  • Parada de seguridad de 3 metros tras eliminar paradas de descompresión largas

El EON Core con FusedTM RGBM 2 admite inmersiones con circuito abierto y circuito cerrado.

  • Pantalla LED a todo color Sencillez de manejo
  • Nuevo algoritmo Fused 2
  • Actualizable a voluntad del usuario
  • Peso y dimensiones reducidas
  • Conectividad Bluetooth
  • Resistencia al agua hasta 80 metros
  • Batería recargable de LiOn (930 mAh). 10-20 horas por carga
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth
  • Pantalla TFT retroiluminada LED
  • Algoritmo Fused RGBM 2
  • Software actualizable por el usuario
  • Modos: Gauge / Air / Nitrox / Trimix / CCR (punto fijo)
  • Múltiple lectura de presión de botella (hasta 10 Tank POD opcional)
  • Brújula digital 3D con compensación de inclinación
  • Disponible en 3 colores diferentes

Otros Temas Relacionados

Abrir chat