Regulador 28 XR-HR de Mares

0 comentario

Mission Test Regulador 28 XR-HR de Mares

Hacemos el test al Regulador 28 XR-HR de Mares, con un precio en el mercado de 440€.

Las características básicas de esta segunda etapa, las he visto mil veces, en mil modelos, en mil marcas…. y me gustan. Es redonda, de tamaño reducido, con la bigotera justo para desviar las burbujas a ambos lados de la máscara. Sin enganches, sin partes salientes que nos molesten. Un diseño que, de tan clásico, es modernamente elegante. El punto de diseño italiano, su embellecedor plateado y el diseño de sus logotipos discreto y precioso. Cuando las cosas funcionan mejor no tocarlas.

Esta es la primera vez que veo un regulador que se entrega solamente en Din 300, sin más opciones, y me parece bien. Es un regulador de gama alta y esta es su configuración natural y MARES así nos la presenta. Recordar que un regulador Din300 tiene seis hilos de rosca y una grifería Din 200 cuatro. Al instalar un regulador Din 300 en una grifería Din 200 parece,
visualmente, que “falte por roscar” una parte. Pero no es así. El regulador está perfectamente en su lugar, esos dos hilos de rosca son solamente para griferías Din 300.

regulador 28 XR-HRLatiguillo MIFLEXTX, ni corto ni largo… simplemente el tamaño perfecto

Justo a la medida, latiguillo MIFLEXTX de 24 pulgadas, que son 60 cm, justo la medida necesaria. En algún momento meterás la cabeza en una grieta, cruzarás un paso estrecho en un pecio, levantarás una mano para avisar a tu compañero.
El latiguillo va de la grifería a la boca en el recorrido suficiente y mínimo posible.
Mención especial al material del mismo. Parece barnizado, no permite rozamiento. Se asegura durabilidad en el contacto con rocas, embarcaciones y transporte del equipo.

Bypass lateral del regulador

Mención especial al Bypass lateral, perfectamente integrado en la estructura del regulador. Este tubo lateral, cuyo nombre es VAD Vortex Assisted Design, que es por dónde nos llega realmente el aire. En la mayoría de reguladores el paso del aire ocurre, en la siguiente disposición: Latiguillo, estructura del regulador, buceador. El ángulo de 90º grados del latiguillo a la boca no deja de ser un freno, una resistencia.
MARES ya hace años diseña en sus reguladores este paso lateral. Disponible en la práctica totalidad de sus segundas etapas.
En el caso del XR se aprecia en la parte derecha, al integrarlo a la estructura no es más que un saliente, que le confiere diseño y no permite enganches, no dispone ningún saliente…

Regulador 28 XR-HR en el agua

El Cracking Effort, variable a gusto del buceador con la rueda lateral de la segunda etapa, es perfectamente perceptible. Usarlo en su posición más cerrada es más que suficiente para un buceo normal.

Otros Temas Relacionados

Abrir chat